Deutsche Börse no tiene miedo a seguir sin LSE

Bolsa de valores de Frankfurt. (Getty Images)

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

El presidente de la junta directiva de Deutsche Börse, gestor de la bolsa de Frankfurt, Carsten Kengeter, dijo que están muy bien preparados para seguir solos después de que la Comisión Europea (CE) vetara la fusión con el London Stock Exchange (LSE), gestor de la de Londres.

Kengeter aseguró que Deutsche Börse va a mantener su estrategia de crecimiento, va a fortalecer su fuerza innovadora y va a satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes.

El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Börse, Joachim Faber, lamentó la decisión de la CE, que calificó de “contratiempo para Europa, para la unión del mercado de capital y para los puentes entre Europa continental y Gran Bretaña”.

Con el veto, añade Faber, “se ha desperdiciado la oportunidad de crear un suministrador de infraestructura de mercado con sede en Europa y, al mismo tiempo, la posibilidad de fortalecer la capacidad competitiva de los mercados financieros europeos a escala global”.

Deutsche Börse va a ofrecer a sus clientes nuevos productos, servicios y tecnologías.

También quiere “fortalecer la estabilidad e integridad de los mercados financieros junto con las autoridades de supervisión y las autoridades reguladoras, así como con los políticos”.

Deutsche Börse aplica actualmente un programa de crecimiento llamado “Accelerate” con el que se quiere convertir a largo plazo en líder en las áreas de negocio en las que es activo.

El gestor de la bolsa de Frankfurt prevé un crecimiento anual a medio plazo del beneficio neto de entre el 10 y el 15 por ciento.

Las acciones de Deutsche Börse subían un 0.4%, hasta 82.83 euros, en la bolsa de Frankfurt tras conocerse la decisión de la CE.

La Bolsa de Londres rechazó la condición que exigieron los reguladores para dar su visto bueno a la operación, que era que vendiera su participación de control en la plataforma italiana de negociación de deuda soberana MTS.

LSE dijo que MTS es una gran fuente de ingresos y beneficios y que su desinversión dañaría la relación con los reguladores de los mercados.

La decisión de Reino Unido el pasado año de abandonar la Unión Europea (UE) puso en duda la fusión, ya que las autoridades alemanas hicieron hincapié en que no permitirían que la entidad fusionada tuviera su sede fuera del bloque.

La primera ministra británica, Theresa May, activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años de negociaciones formales para salir de la UE.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...