Deutsche Bank se beneficia de intermediación de bonos

Edificio central del Deutsche Bank, en Alemania. (Getty Images)

Edificio central del Deutsche Bank, en Alemania. (Getty Images)

Deutsche Bank se ha beneficiado de sólidas operaciones de intermediación de bonos desde el inicio del año y espera que el crecimiento de su banca de inversión en el 2017 provenga de esta área de negocios, dijo el prestamista en un reporte anual publicado el lunes.

El banco dijo que su negocio vinculado a las acciones tuvo un comportamiento discreto a inicios del año ya que los mercados han estado relativamente estables. Los bancos usualmente se benefician de las temporadas de volatilidad en los mercados que motiva una mayor actividad de los clientes de banca de inversión.

“A través de nuestras plataformas de (operaciones de) deuda y acciones, estamos esperanzados en que (la unidad de Deutsche Bank) Global Markets recuperará participación de mercado en el 2017, dada la reforzada posición financiera de Deutsche Bank tras el aumento de capital anunciado”, dijo la entidad.

El grupo alemán planea un aumento de capital y realinear sus divisiones, mientras busca reinventarse tras pasar cerca de dos años con pérdidas millonarias. La renovación estratégica se decidió a inicios de marzo en una reunión de la junta de supervisión de la entidad y se da tras una pérdida neta de 1,400 millones de euros el año pasado.

 

 

 

tfo

CARGANDO...