Detienen a taxista que agredió y asaltó a una joven en Tlalpan

taxista, José Luis Galicia Lovato, asaltante, delincuente

El taxista, identificado como José Luis Galicia Lovato, presuntamente asaltó a una joven tras tirarla al piso en calles de la delegación. (PGJ-CDMX)

En un video captado a las 07:30 horas del viernes 19 de mayo, se ve a un taxi con placas A60-943 circular por el callejón Isla de Sacrificios, entre Calvario y Chilapa, en la colonia Tlalpan Centro.

Al percatarse que una joven iba caminando en el callejón, el taxista, identificado como José Luis Galicia Lobato, de 36 años de edad, bajó del vehículo. La joven, de 18 años de edad, se dio cuenta y primero trató de evadirlo, después corrió. El taxista fue tras ella hasta que la sometió en el suelo y le robó un teléfono celular.

Veintiocho días después de los hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el taxista fue detenido por su probable participación en el robo a transeúnte.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ de la CDMX, señaló que el video difundido en redes sociales “permitió que los agentes investigadores identificaran el vehículo y localizaran al imputado en el municipio de Chalco en el Estado de México, mediante un operativo de vigilancia implementado por la Policía de Investigación en diferentes días y horarios en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Chimalpa… se logró aprehender al indiciado cuando abordaba una unidad de transporte público”.

taxista, José Luis Galicia Lovato, asaltante, delincuente
El taxista asaltó a una joven tras tirarla al piso en calles de la delegación. (PGJ-CDMX)

El taxista, identificado como José Luis Galicia Lovato, presuntamente asaltó a una estudiante de secundaria tras tirarla al piso en calles de la delegación. (PGJ-CDMX)

El detenido quedó a disposición del juez de Control y fue trasladado al Reclusorio Sur.

El subprocurador Montes de Oca detalló que “por el delito que se le imputa a este sujeto, no merece prisión preventiva oficiosa, pero en virtud que estuvo huyendo y se dio a la fuga después de cometer el hecho ilícito, el Ministerio Público va a solicitar la prisión preventiva justificada para que su proceso lo lleve dentro de un Reclusorio”.

La noche de este viernes, el juez de Control, Christian Franco, dictó prisión preventiva justificada a petición del Agente del Ministerio Público.

La próxima audiencia será el martes, a las 11:00 horas, en el Tribunal de la colonia San Rafael.

 

Con información de Amador Narcia.

 

RAMG/RMT

CARGANDO...