Detienen a presuntos homicidas del periodista Max Rodríguez

detienen a preuntos homicidas de periodista

Detienen a presuntos homicidas del periodista Max Rodríguez. (Noticieros Televisa)

En Baja California Sur se detuvo a tres presuntos homicidas del periodista Max Rodríguez Palacios, asesinado el pasado 14 de abril en la ciudad de La Paz.

Se trata de Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano, integrantes de la organización criminal ‘Los Dámaso’, brazo armado de Dámaso López Núñez, alias el ‘Licenciado’, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

El procurador de Baja California Sur explicó que el homicidio está relacionado con la actividad periodística que realizaba Max Rodríguez.

Erasmo Alamilla Villeda, procurador de Baja California Sur, explicó: “Durante 45 días, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Baja California Sur realizaron trabajos de investigación, de gabinete y campo que llevaron a establecer que la agresión en contra del comunicador probablemente se relaciona con el ejercicio de su profesión”.

El procurador Erasmo Alamilla dijo que las autoridades localizaron el vehículo que utilizaron los agresores, mediante cámaras de seguridad.

“Con el apoyo de videos de distintas cámaras de comercios y de particulares en el que fue posible detectar el vehículo en el que viajaban sus agresores y en su oportunidad, la obtención de dos cateos en inmuebles que se ubican en esta capital. En uno de los cuales fue localizado el vehículo que se relaciona con los hechos”, señaló Erasmo Alamilla Villeda.

Los imputados fueron detenidos luego de que se realizaron dos cateos en diferentes domicilios ubicados en la ciudad de La Paz, en donde se les aseguraron seis armas de fuego.

Durante los cateos, las autoridades detuvieron a nueve presuntos delincuentes, tres de ellos relacionados con el homicidio del periodista Max Rodríguez.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en esa entidad.

Con información de Mario Torres

comentarios
CARGANDO...