#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Detienen a presunto chofer de Monreal por compra de votos en Ecatepec

Detienen, Presunto chofer, Monreal, Compra de votos, Ecatepec

Alejandro Bernal, presunto chofer de Ricardo Monreal.(FOROtv)

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, se hospedaba en un hotel de Ecatepec, Estado de México, con varios colaboradores, cuando al parecer se presentaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tuvieron una rencilla con Faruk Miguel Take Roaro, quien fue identificado como secretario particular del jefe delegacional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, cerca de este lugar, elementos de la policía municipal detuvieron en calles de la colonia San Juan Alcahuacán, al conductor de un vehículo, quien trató de darse a la fuga.

Que después de darle alcance, el conductor dijo llamarse Alejandro Bernal Cruz y ser chofer del jefe delegacional Ricardo Monreal.

Al momento de revisar su vehículo, los policías encontraron dos fajos de billetes con 10 mil pesos en efectivo cada uno, una pistola calibre 38, una licencia de conducir y una tarjeta de circulación emitida supuestamente por el gobierno de Zacatecas a nombre de Ricardo Monreal Ávila.

Esta tarde, el jefe delegacional en Cuauhtémoc publicó un video en internet, en el que aseguró que todo se trata de un absurdo:

“Hace un rato detuvieron a Alejandro Bernal que es un auxiliar mío, que traía 5 mil pesos cinco, seis mil pesos y ahora dicen que iba a comprar los votos. Es verdaderamente absurdo, ahora resulta que llevo camiones de dinero a Nezahualcóyotl y Texcoco, nada más absurdo y falso”.

Más tarde, publicó otros videos en el que denunciaba que militantes del PRI estaban en su hotel, en el que supuestamente uno de sus colaboradores fue agredido.

Monreal citó a conferencia de prensa en ese mismo hotel, pero la canceló debido a la presencia de supuestos militantes priistas.

Alejandro Rojas Días Durán, quien dijo ser asesor político de Ricardo Monreal, intentó transmitir un mensaje en su nombre, pero no le fue posible por el desorden que había.

“Es un montaje, le sembraron un arma a Alejandro Bernarl, le sembraron un arma y esto señores le están montando, el gobierno del Estado de México, está montando una trampa en contra del Doctor Ricardo Monreal”, indicó Alejandro Rojas Días Durán, asesor político de Ricardo Monreal.

Un grupo de personas comenzó a agredirlo por lo que tuvo que retirarse del lugar y resguardarse en una tienda comercial.

Con información de Mario Torres.

Rar

comentarios
CARGANDO...