Detienen obras de la L7 del Metrobús sobre Reforma

Detienen obras del metrobus sobre reforma

Paran trabajos de la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma (NTX, archivo)

Tras la decisión de un juez de detener la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, los trabajadores comentaron que pararon la obra y tienen indicaciones de no mover el equipo.

Retro excavadoras, trascabos y aplanadoras se encontraban apagadas a lo largo del corredor turístico sobre Paseo de la Reforma. Los operadores resguardaban su maquinaria.

Erick Rodríguez, miembro del equipo de trabajo de la Línea 7 del Metrobús, comentó que están a la espera de continuar con los trabajos, pero por el momento no pueden avanzar.

Las obras en el Monumento a la Independencia y la fuente a la Diana Cazadora también se encuentran detenidas.

Don Esteban, quien tiene 45 años de bolero en Paseo de la Reforma, dijo que después de varios meses de construcción volvió a trabajar tranquilo tras la detención de los trabajos.

A la entrada del bosque de Chapultepec está colocado un letrero que indica “Línea 7 del Metrobús inicia zona de obra”, sin embargo nadie se encontraba laborando.

Francisco Trejo, supervisor de obra, señaló que en la tarde podrían tener noticias de cómo van a proceder.

Desde la Glorieta a Colón y hasta la Fuente de Petróleos los trabajos estuvieron suspendidos y sólo se realizaron labores de señalización.

Los trabajos del Metrobús sobre Paseo de la Reforma al cruce con Violeta, con dirección hacia La Villa, continuaron.

Bernabé Hernández, trabajador de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, comentó que no les han informado sobre la suspensión de los trabajos y no había problema en continuar con las obras.

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, dijo que esta misma semana presentará un recurso de revisión en contra de la resolución del juez octavo.

Manuel Granados, consejero jurídico y de servicios legales de la CDMX, explicó que presentarán un recurso de revisión a más tardar el jueves.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús permanecerá suspendida hasta que el juez octavo resuelva el amparo concedido a una asociación ambientalista o que un Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Santos Briz.
BLR

Lee también: Mancera ve intereses políticos en suspensión de la construcción de la L7 del Metrobús

comentarios
CARGANDO...