Detienen a novio de Lesvy por no evitar su suicidio

Ciudad Universitaria, CU, Educación, Rectoría, CDMX

Ciudad Univeristaria de la UNAM (Archivo)

El caso de Lesvy indignó a miles de mujeres y hombres en todo el país. En mayo pasado las redes sociales promovieron el hashtag #SiMeMatan por el trato poco profesional que la Procuraduría capitalina dio al caso.

 

Decenas de personas, entre ellas la madre de Lesvy, marcharon hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo cerca del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Después de más de dos meses, la Procuraduría de la Ciudad de México detuvo al novio de Lesvy como presunto responsable.

La Procuraduría precisó que el día anterior a los hechos, Lesvy estuvo en el campus universitario con un grupo de personas del cual se separó horas después en compañía de su novio. A las cuatro de la mañana se ubicaron a un costado del circuito escolar, discutieron y posteriormente la joven se colocó el cable del teléfono de una caseta en el cuello y se deslizó hasta dejarse caer. Esto ocurrió en presencia de su novio, quien la vio morir.

Familiares de Lesvy rechazaron la versión de la Procuraduría.

Por estos hechos, el Tribunal Superior de Justicia capitalino impuso prisión preventiva al novio de Lesvy por el delito de homicidio simple doloso al no impedir que la joven se suicidara.

Con información de Alan Pérez

LHE

 

comentarios
CARGANDO...