Detienen a niño con droga en la delegación Álvaro Obregón

Droga, menor, niños, cocaína, narcotráfico, ssp, seguridad

El menor detenido no ha revelado quién le da la droga. (Noticieros Televisa)

Cada mes, en promedio, la Policía Preventiva detiene a 13 menores de edad por traficar, poseer o comercializar drogas en la Ciudad de México.

El pasado fin de semana detuvieron en la delegación Álvaro Obregón a un menor, de 12 años de edad.

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detalló que el menor fue visto “realizando una compra-venta y al hacerle una revisión le encuentran 185 envoltorios de papel de color azul, con polvo en su interior, polvo blanco con características de cocaína”.

Según las autoridades, el menor, en lugar de asustarse o mostrar algún tipo de arrepentimiento, se negó a hablar con los policías.

El niño refirió que por ser menor de edad “no le podíamos hacer nada, es decir, que no lo podíamos ni detener, que no lo podíamos llevar a una agencia del Ministerio Público y que él ya sabía que no le podíamos hacerle un interrogatorio, es decir, estaba plenamente aleccionado sobre los derechos que él tiene y sobre las restricciones que tiene la autoridad con respecto de un menor de edad”, señaló José Gil García.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que durante tres días, el menor ha cambiado varias veces la versión de los hechos; no ha querido revelar quién o quiénes le dieron la droga y sólo aceptó que le pagaban 500 pesos diarios.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...