Detienen a líderes de banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio en la CDMX

Policía de Investigación, Asaltantes, banda, robo a negocio, robo, PGJ-CDMX

Elementos de la Policía de Investigación logran detener a dos personas, identificadas como líderes de una banda dedicada al robo a negocio con violencia. (PGJ-CDMX)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a dos líderes de una banda dedicada al asalto de tiendas de autoservicio.

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó “los imputados ingresaron al centro comercial en conjunto con una decena de personas haciéndose pasar como personal de mantenimiento a elevadores”.

Son imágenes de una tienda de autoservicio en el sur de la Ciudad de México, a la media noche del 29 de abril de éste año.

Los delincuentes amarraron de pies y manos a los guardias y a 32 empleados de la tienda de autoservicio para después robar mercancía y tratar de destruir evidencias.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, señaló “apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa, la cual subieron en diferentes vehículos, además de provocar daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito y destruir los discos duros del equipo de seguridad del negocio”.

Con imágenes de cámaras del centro comercial, de particulares y del gobierno de la ciudad, se pudo establecer la ruta de escape y que por lo menos tres vehículos participaron en el robo.

Tras casi un mes, dos de los vehículos y los dos detenidos fueron ubicados en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.

Los delincuentes cuentan con antecedentes penales por robo calificado, robo a negocio con violencia y secuestro, además de estar relacionados con otros delitos cometidos de igual forma.

Con información de Francisco Santa Anna.

RAMG

CARGANDO...