#Ayotzinapa

Detienen a ‘La Medusa’, vinculado al caso Ayotzinapa

Protesta de familiares de normalistas desaparecidos. (Getty Images, archivo)

Protesta de familiares de normalistas desaparecidos. (Getty Images, archivo)

Fue detenido en la comunidad de Santa Lucia del municipio de Amealco, Querétaro, Walter Alonso de Loya Tomas, alias “La Medusa”, integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos”, relacionado presuntamente con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, detalló que al momento de la detención, el sujeto tripulaba una camioneta acompañado de otra persona.

“En la revisión se encontró que portaban dos armas de fuego de calibre de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas por lo que se realiza la detención y la puesta ante las autoridades competentes”, apuntó Granados Torres.

Durante las primeras indagatorias, uno de los detenidos presentó identificaciones falsas por lo que al cotejar su nombre en la plataforma delincuencial descubrieron que tenía antecedentes penales.

“La Medusa” está acusado de delincuencia organizada en Guerrero.

Según el expediente de investigación del caso Ayotzinapa, Walter Alonso tenía vínculos con la policía municipal de Huitzuco, cuyos elementos tuvieron participación en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

Con información de Bertha Alfaro.

 

Rar/RMT

CARGANDO...