Detienen a joven de 17 años acusado de homicidio en Hidalgo

Mapa de Hidalgo (Noticieros Televisa)

Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) detuvieron a un estudiante de 17 años de edad que presuntamente participó en el homicidio de una persona en la comunidad del Espíritu, del municipio de Alfajayucan.

“Nos permite poner del conocimiento de un juez de control para poder solicitar una orden de aprehensión en contra de este adolescente, la cual nos fue otorgada ayer y ejecutada hoy por elementos de la Policía Investigadora”, dijo Mario Rico Moreno, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH.

El pasado fin de semana, el joven presuntamente disparó contra dos personas en la calle Independencia de Alfajayucan y una de ellas murió.

Esto provocó que el lunes, al menos 100 pobladores llegaran al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, ubicado en la comunidad de Zozea, para intentar sacar al menor y hacer justicia.

Sin embargo, el joven fue rescatado por policías municipales y estatales.

“Varias personas estaban rodeando la institución para la identificación de un joven que se involucró en una riña el domingo”, dijo Refugio René Bautista, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Alfajayucan.

Las autoridades señalaron que las investigaciones indican que el menor si participó en el homicidio.

“Tenemos plenamente datos de prueba que nos pueden conducir a la participación de un adolescente de 17 años de edad”, afirmó Mario Rico Moreno, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH.

Como medida preventiva, el adolescente permanecerá recluido en el Centro de Internamiento hasta que se determine su situación legal.

Con información de Bertha Alfaro

LHE

comentarios
CARGANDO...