Detienen a un hombre por amenazar a instituciones judías en Estados Unidos

Juan Thompson, de 31 años, fue arrestado en St. Louis tras descubrirse que era el autor de amenazas a centros comunitarios judíos en Estados Unidos. (@JuanMThompson)

Juan Thompson, de 31 años, fue arrestado en St. Louis tras descubrirse que era el autor de amenazas a centros comunitarios judíos en Estados Unidos. (@JuanMThompson)

Un exnovio que buscaba acosar a la mujer que lo dejó plantado es el autor de al menos ocho de las decenas de amenazas a centros comunitarios judíos en todo Estados Unidos y una amenaza con bomba a la sede neoyorquina de la Liga Antidifamación, informaron funcionarios federales el viernes.

Juan Thompson, de 31 años, fue arrestado en St. Louis y estaba por comparecer el viernes más tarde ante una corte federal para responder a un cargo de acoso a través de Internet, agregaron las autoridades. No hubo información sobre un abogado que hiciera declaraciones en nombre del acusado.

Las autoridades investigan 122 amenazas con bombas a un centenar de centros comunitarios, guarderías y otras instituciones judías en una treintena de estados. La ola de llamadas comenzó el 9 de enero.

Según las autoridades, Thompson hizo amenazas en su nombre y en el de la mujer y la primera fue al Museo de Historia Judía en Manhattan el 28 de enero. Estas dicen que Thompson inventó una dirección de email para aparentar que la mujer enviaba las amenazas en su nombre. Estas amenazas llegaron a escuelas judías en Farmington Hills, Michigan y en Manhattan, así como a un centro comunitario en Manhattan.

También formuló amenazas en nombre de la mujer. Un email enviado el 21 de febrero a la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) dice que la mujer era autora de amenazas a los “judíos”, según las autoridades.

“Vive en nyc y hará más amenazas con bombas mañana”, dice el email, de acuerdo con las autoridades federales.

La ADL recibió una amenaza telefónica de una bomba que estallaría al día siguiente y que resultó ser falsa.

Según la denuncia federal, la pareja se separó a mediados del año pasado. Al día siguiente, el jefe de ella recibió un email, supuestamente de una empresa periodística nacional, según el cual ella había sido arrestada por conducir en estado de ebriedad.

Thompson, un experiodista, fue despedido de Intercept el año pasado, acusado de inventar declaraciones y crear cuentas de email para hacerse pasar por diversas personas, entre ellas la directora de la publicación, Betsy Reed. Una de las historias trataba de Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

RAMG

comentarios
CARGANDO...