Hidalgo detiene a dos personas por robo de combustible

Agentes estatales detectaron una camioneta cargada con 11 contenedores con capacidad para 200 litros cada uno (Twitter @ElInformativoH1)

Agentes estatales detectaron una camioneta cargada con 11 contenedores con capacidad para 200 litros cada uno (Twitter @ElInformativoH1)

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a dos personas, un vehículo y combustible robado en distintas regiones de la entidad.

El primer decomiso ocurrió en la localidad de Ixcuincuitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Durante patrullajes de vigilancia agentes estatales detectaron una camioneta de tres y media toneladas, color blanco, cargada con 11 contenedores con capacidad para 200 litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible.

El chofer y su acompañante no pudieron comprobar su posesión y traslado legal, por lo que fueron detenidos.

En otra acción sobre un camino de terracería del lugar conocido como La Nopalera, en el municipio de Tula de Allende, fueron localizados dos bidones para mil litros cada uno, uno cargado con hidrocarburo al 85 por ciento de su capacidad y el otro únicamente con residuos del producto.

Los contenedores fueron hallados en la esquina de una parcela de alfalfa en el ejido de Iturbe, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de aquella región.

Con información de corresponsales

JLR

CARGANDO...