#cdmx

Detienen en la CDMX a un joven que extorsionó a su familia

El detenido dijo que fue obligado a realizar las llamadas de extorsión, pero los dictámenes de grafoscopía lo desmintieron. (PGJ-CDMX)

Un joven fue detenido por extorsionar a su familia haciéndose pasar como parte de un grupo delictivo.

Se trata de un hombre de 22 años, que incluso trabajó para su tío en un comercio.

Pero en el mes de diciembre renunció y comenzó a mandarle notas y realizar llamadas amenazando con hacerle daño a la víctima y a su familia, en caso de no entregar una elevada suma de dinero.

El afectado intentó ignorar las amenazas, pero estas continuaron. Incluso la hija del comerciante de sólo 14 años de edad, recibió un mensaje.

Fue entonces que la víctima decidió denunciar en la Procuraduría capitalina.

El extorsionador le dio indicaciones al comerciante para que el 6 de enero entregara el monto exigido en un predio de la delegación Milpa Alta.

“Al ofendido al verse vulnerado por los constantes mensajes, acudió al lugar fijado en la colonia San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, donde se percató que ahí estaba su sobrino en espera del pago. Al acerarse a su familiar, éste se ostentó como integrante de un grupo delincuencial y le aseguró que cumpliría con sus amenazas si no le entregaba la suma exigida, al tiempo que le entregó una nota intimidatoria”, detalló Guillermo Terán, fiscal Antisecuestro de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Cuando la víctima le dio el dinero, el joven fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación.

El detenido dijo que fue obligado a realizar las llamadas de extorsión, pero los dictámenes de grafoscopía determinaron que los mensajes escritos que recibió la familia también fueron hechos por el acusado.

El año pasado la Procuraduría capitalina recibió 604 denuncias por extorsiones consumadas, es decir en los que la víctima entregó dinero o algún bien a los delincuentes.

En la Procuraduría capitalina pidieron denunciar este tipo de delitos para disminuir la impunidad.

“Si tú conoces a alguien, así sea tu familiar que lleva a cabo alguna de estas conductas de secuestro o extorsión denúncialo, porque sabes qué, la próxima víctima puede ser tú”.

El Ministerio Público acusó al detenido de extorsión agravada.

Con información de Arturo Sierra

AGHO

comentarios
CARGANDO...