Detienen a ‘El Comandante H’, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz

El Comandante H, Los Zetas, Tabasco, Veracruz, huachicoleros, seguridad

Hernán Martínez Zavaleta, alias "El Comandante H". (Noticieros Televisa)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien fue ubicado en Villahermosa, Tabasco, junto con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”.

Según autoridades federales, el “Comandante H”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz, era responsable de controlar a los grupos de huachicoleros en la zona y fiscalizaba el robo de hidrocarburo en la región, además de dedicarse al tráfico de drogas, secuestro y extorsiones.

Este individuo había estado preso en 2012, en el penal de Villa Aldama.

Su captura se dio tras el asesinato de una familia de seis integrantes, cuatro de ellos menores de edad, el pasado 24 de junio.

El resultado de las investigaciones detalló que Hernán Martínez Zavaleta ordenó el asesinato de la familia como acto de venganza.

Uno de los integrantes de esa familia participó en la muerte de su principal colaborador, Bernardo Cruz Mota, “El Niño Sicario”, ocurrida el pasado 23 de junio.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...