Detienen a ‘El Cenizo’, exlíder de ‘Los Caballeros Templarios’

caballero tempario es detenido en paracuaro

Ignacio Andrade Rentería, exlíder de ‘Los Caballeros Templarios’, es detenido en Parácuaro, Michoacán (recompensas.gob.mx)

Detienen en Parácuaro, Michoacán, a Ignacio Andrade Rentería ‘El Cenizo’ exlugarteniente de la banda delictiva ‘Los Caballeros Templarios’ y uno de los criminales más buscados después de la detención de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.

Su captura ocurrió la mañana del miércoles en la región de Tierra Caliente, después de que elementos del Ejército mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado Primero de Septiembre y fueron atacados a disparos por los ocupantes de una camioneta.

Tras repeler la agresión, el personal militar logró someter a dos personas, que más tarde fueron identificados como Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, y Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas”, jefe de plaza del municipio de Múgica e integrante del grupo delictivo del “Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Andrade Rentería resulto herido del brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital de Apatzingán.

“El Cenizo” era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad en Michoacán y se ofrecía una de 10 millones de pesos por su captura.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles confirmó la captura de Andrade Rentería, uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad.

Ignacio Andrade está acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

BLR/RMT

Te puede interesar: SSP y Sedena aseguran armamento de alto calibre en Michoacán

CARGANDO...