Detienen en Colombia a dos hombres acusados de terrorismo

Luego de meses de investigaciones, la Policía de Colombia detuvo a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias “El Cojo”, y a Mateo Gutiérrez León, alias “Mateo”.

Luego de meses de investigaciones, la Policía de Colombia detuvo a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias “El Cojo”, y a Mateo Gutiérrez León, alias “Mateo”. (Archivo)

Las autoridades colombianas detuvieron a dos hombres señalados de cometer varios atentados terroristas en Bogotá, informó este viernes la Policía en un comunicado.

Luego de meses de investigaciones, la Policía detuvo a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias “El Cojo”, y a Mateo Gutiérrez León, alias “Mateo”.

Según la Policía, alias “Mateo” pertenece a un grupo urbano denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), afín a la ideología de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con las investigaciones, “Mateo” supuestamente activó, en diciembre del año pasado, un explosivo en una sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y causó dos heridos.

“Mateo” es acusado de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado y calificado.

Mientras, alias “El Cojo”, sospechoso de instalar artefactos explosivos alusivos al MRP en dos barrios de Bogotá el año pasado, es señalado de “terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo”.

“Vamos a dar con el paradero de todos los terroristas que han afectado la tranquilidad en Bogotá”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, citado en la información.

FJMM

comentarios
CARGANDO...