#Venezuela

Detienen en Caracas a decenas de jóvenes durante marcha contra Maduro

Maduro, manifestantes, estudiantes, Venezuela, crisis, protestas,

Policías venezolanos detuvieron a más de 30 jóvenes durante una marcha opositora en Caracas. (Reuters)

Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.

“Se llevaron como a 20 o 30 personas, y se los llevaron a un camión que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos”, dijo una mujer en la zona del operativo.

Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes, varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas, y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos.

“Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta”, denunció.

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.

Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 79 muertos, según la Fiscalía.

“La justicia llegará a quienes están violando los derechos humanos. La agenda de calle continúa”, afirmó a periodistas la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

FJMM

comentarios
CARGANDO...