Detienen a banda de extorsionadores de automovilistas en la CDMX

Banda, extorsión, vehículos, conductores, CDMX, SSP, seguridad

La banda fue ubicada en la avenida Revolución, cuando engañaban a un conductor. (Noticieros Televisa)

Los delincuentes enganchaban a los automovilistas haciéndoles creer que llevaban una llanta floja o en mal estado.

Alberto, una de las víctimas, detalló que “tres personas te dicen tu llanta se va a salir, se te viene moviendo. El primero no le haces caso, el segundo como que medio lo piensas, pero ya el tercero te dice la llanta viene casi afuera, entonces te detienes y ahí te dicen que viene muy mal tu llanta, que te orilles, que te des vuelta hacia una calle cercana”.

A Alberto lo trataron de enganchar cuando se dirigía a su trabajo, por la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Tránsito, una zona de alto flujo vehicular.

“Lo extraño es que vienen con batas de agencias automotrices, o sea con uniformes, como si fuera profesionales en mantenimiento vehicular… la tercera persona con la bata de mantenimiento insistía que me fuera a dos calles, que diera vuelta para que me arreglara el carro, con cuatro mil, máximo seis mil pesos te lo arreglo”, relató Alberto.

La Policía capitalina detuvo a siete de los integrantes de esta banda; cinco son peruanos y dos mexicanos.

La banda fue ubicada en la avenida Revolución, cuando engañaban a un conductor.

Tres de ellos vestían el uniforme de una agencia automotriz que les servía para engañar a los automovilistas. Los otros cuatro enganchaban a los conductores haciéndoles creer que tenían una falla. En algunos casos llegaban a cobrar hasta 20 mil pesos.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que “con esa supuesta falla, obligan a la gente a en ese momento pagarles sus servicios, que son muy altos… la gente que no tiene en ese momento el dinero es obligada, por estas personas, a ir inclusive a cajeros o tenemos un evento donde es obligado a ir a su casa a su domicilio para sacar el dinero”.

Los detenidos se trasladaban en una camioneta con placas de Tlaxcala y operaban principalmente en Periférico poniente, Circuito Bicentenario, Marina Nacional, avenida Universidad, Tlalpan y Lorenzo Boturini.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...