Detienen en el AICM a un hombre con 100 mil dlls y más de un mdp en efectivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Getty Images, archivo)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Getty Images, archivo)

Elementos de la Policía Federal (PF) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una persona que trasladaba 100 mil dólares estadounidenses y un millón 223 mil pesos en moneda nacional, de los cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

El organismo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los hechos se registraron al realizar los trabajos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

El dinero era trasladado por un hombre de 73 años de edad, quien intentaba cruzar la superficie de rodamiento, con un portafolio de lona y a quien de acuerdo con las investigaciones se le había detectado realizando operaciones de cambio de divisas en sumas considerables.

A esa persona le fueron hallados 10 paquetes, con cinco fajos cada uno por la cantidad de dos mil dólares; mientras que en moneda nacional llevaba 24 paquetes con la cantidad de 50 mil pesos cada uno y un paquete con 23 mil pesos.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se contabilizó el dinero y será la autoridad encargada de comprobar la procedencia de las divisas y determinar la situación jurídica de la persona.

AGHO

comentarios
CARGANDO...