Detienen a siete colombianos tras robar una caja fuerte en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 05, 2016.- El pasado 22 de junio, el dueño de residencia, que se localiza en la colonia Lomas Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, se encontraba de viaje.

Sin embargo, a las 13:55 horas, una camioneta se estacionó afuera de su residencia.

En un video que difundió la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México se observa a un delincuente bajar de la camioneta y dirigirse a la puerta principal. Toca el timbre y después con unas herramientas abre la puerta.

En seguida, un segundo delincuente, que lleva la cabeza cubierta baja de la camioneta y ambos ingresan a la residencia

Un tercer sujeto, con gorra gris, también ingresa.

En el interior, los ladrones roban objetos, joyas y dinero en efectivo, que colocan en dos maletas; después salen de la residencia a las 14:17 horas.

Es decir, estuvieron 22 minutos robando en esta propiedad.

Un cuarto cómplice que conduce la camioneta se estaciona frente a la puerta y los ladrones suben las cosas que robaron. Después, huyen del lugar.

Siete de los integrantes de este grupo criminal, de origen colombiano, entre ellos una mujer, fueron detenidos en flagrancia cuando trasladaban una caja fuerte, que minutos antes habían robado de una residencia de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

La detención la realizaron elementos de la Policía de Investigación, cuando acomodaban la caja fuerte que minutos antes habían robado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia de la Ciudad de México, detalló que uno de los detenidos “abrió la puerta trasera de la camioneta, alcanzándose a observar que sobre la carretilla estaba montada una caja fuerte y las seis personas restantes tratando de acomodarla en la cajuela”.

“En ese momento, las unidades de la Policía de Investigación que patrullaban la zona se acercaron a las camionetas, por lo que los imputados las abordaron de manera apresurada con el fin de darse a la fuga uno de los imputados ofreció a los elementos de la Policía de Investigación la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición”, agregó.

A los detenidos les encontraron 41 tarjetas bancarias y otra tarjeta departamental a nombre de diferentes personas, así como diversas herramientas que utilizaban para cometer los robos.

Los detenidos serán acusados de robo a casa-habitación, cohecho y falsificación de documentos de crédito.

RMT

comentarios
CARGANDO...