Detienen a presunto asaltante de Talina Fernández y Adrián Uribe

En caso que un juez determine su responsabilidad, el detenido podía pasar hasta ocho años en la cárcel, por el robo con violencia.

En caso que un juez determine su responsabilidad, el detenido podía pasar hasta ocho años en la cárcel, por el robo con violencia. (Twitter: @PGJDF_CDMX)

Un asaltante con pistola en mano despojó de sus pertenencias al conductor de un vehículo Porsche, color blanco, en pleno Circuito Interior José Vasconcelos, en la colonia San Miguel Chapultepec, de la Ciudad de México, el 7 de enero a las 16:00 horas.

El presunto responsable del asalto fue videograbado por un ciudadano y detenido cuando acudió a firmar su prelibertad, que había obtenido hace seis meses.

Se trata de Mauricio, arrestado la semana pasada en el exterior del penal de Santa Martha a donde había acudido a firmar su libertad condicional.

Según las autoridades, el hombre es el mismo que en 2008, robó con violencia un reloj a la conductora, Talina Fernández, y en noviembre pasado asaltó al comediante, Adrián Uribe, en un restaurante de San Ángel.

Alejandro Emmanuel García, fiscal de la delegación Miguel Hidalgo, explicó cómo ocurrió el asalto al vehículo blanco:

“El imputado se aproxima hasta la ventanilla del agraviado y con una pistola que portaba en la mano derecha, comenzó a golpear el vidrio a fin de que el chofer lo bajara, pero él hizo caso omiso, hasta que el implicado lo amenazó con dispararle si no acataba la orden”.

El ladrón despojó al conductor la cartera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y un reloj.

Con ayuda de un video que circuló en redes sociales y la elaboración del retrato hablado, fue posible identificar al responsable.

“El retrato hablado fue canalizado a expertos en identificación humana, quienes realizaron un estudio comparativo en su base de datos, obteniendo tres posibles positivos. Finalmente, se realizó la confronta fotográfica en las que se reconoció plenamente al agresor”, detalló el fiscal.

Mauricio fue detenido en 2008, acusado del robo de un reloj a Talina Fernández e ingresó al Reclusorio Norte, tras varios años detenido obtuvo una prelibertad, pero siguió delinquiendo.

En caso que un juez determine su responsabilidad, el detenido podía pasar hasta ocho años en la cárcel, por el robo con violencia.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...