Detienen a la presunta responsable de abandonar a bebé en la México-Querétaro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a una mujer ligada al caso de la bebé rescatada por la Policía Federal en la autopista México-Querétaro.

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia de Hidalgo, informó que “se efectuó la orden de aprehensión y la persona responsable de la comisión de los delitos ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, quien estableció el procedimiento penal correspondiente”.

Rafael Guillen, padre de Yesenia, expresó que “afortunadamente” ya detuvieron a la persona que agredió a su hija.

La mujer fue detenida la mañana de este jueves en las calles de Tepeji del Río, Hidalgo, acusada de privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio.

“Se dirigía a hacer sus actividades normales como si no pasara nada hacia su vida normal, cotidiana y ya la tenían vista, ya nada más estaban a la espera para que la pudieran detener”, detalló el señor, Rafael Guillen.

A las 14:40 horas, a bordo de un auto blanco, la presunta agresora de Yesenia Guillén y de su pequeña hija, ingresó al Ministerio Público de Tula.

Yesenia Guillen Valerio, madre de la menor, fue dada de alta del Hospital Regional de Tula-Tepeji; salió rápidamente por la puerta de Urgencias, de inmediato, la subieron a una ambulancia y finalmente partió para reunirse con su familia. No hicieron declaraciones.

En tanto, en audiencia privada, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de la presunta responsable. Por la naturaleza de los delitos, podría alcanzar una penalidad de hasta 25 años de prisión.

 

Con información de Bertha Alfaro.

 

RMT

CARGANDO...