#Chapo

Detienen a ‘La Gallina’, presunto operador financiero de ‘El Chapo’

Roberto Nájera Gutiérrez, alias “La Gallina”, presunto operador financiero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en el municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que su captura ocurrió en uno de los cuatro puestos de control y vigilancia que la Policía Estatal instaló, luego de los recientes ataques a edificios de Seguridad en Cancún.

Roberto Nájera viajaba en una camioneta acompañado de dos personas más y al hacer una revisión al vehículo con placas de Quintana Roo, los elementos de la Policía encontraron dos armas largas y tres pistolas calibre nueve milímetros, de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Roberto Nájera es presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se le atribuye el control del tráfico y trasiego de drogas en Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Nájera Gutiérrez había sido detenido en 2013 por la Policía Federal, en el municipio de Buctzotz, al oriente de Yucatán, pero recuperó su libertad.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT

CARGANDO...