#Trump

Detienen a inmigrantes iraquíes en EU tras veto migratorio de Trump

Fotografía que muestra la sala de espera del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. (AP/archivo)

 

La mañana de este sábado se reportó la detención de al menos dos inmigrantes iraquíes en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

De acuerdo con el New York Times, los abogados de los detenidos ya presentaron recursos legales con enfoque generalizado, de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos.

Los iraquíes fueron identificados como Hameed Khalid Darweesh, quien trabajó para el gobierno estadounidense en Irak, durante 10 años, y Haider Sameer Abdul-Khaleq Al-Shawi, quien viajó para reencontrarse con su esposa, esto de acuerdo con The New York Times.

EGIPTO PROHÍBE VIAJAR A EU A UNA FAMILIA IRAQUÍ

También las autoridades egipcias prohibieron subir en un avión hacia Nueva York a una familia iraquí de cinco integrantes después de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia migratoria.

Los cinco iraquíes -un hombre, una mujer y sus tres hijos- tenían visado de entrada en Estados Unidos, pero Egipto les impidió viajar a petición de las autoridades estadounidenses y fueron devueltos a su país de origen, según una fuente del aeropuerto de El Cairo.

La familia llegó a El Cairo procedente de Irak y pretendía viajar en el vuelo MS 985 de Egyptair al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Siguiendo un acuerdo entre Egipto y Estados Unidos, Egyptair envía la lista de pasajeros de sus vuelos al aeropuerto de Nueva York y, en este caso, las autoridades estadounidenses negaron el permiso a la familia iraquí, a pesar de que tenía visado.

Trump firmó una orden ejecutiva de Trump ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de “escrutinio extremo”, algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Con información de EFE y FOROtv

RAMG

comentarios
CARGANDO...