Detienen a cuatro por fraude a usuarios de cajeros automáticos en el Edomex

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el Estado de México, detuvieron a cuatro personas por su presunta relación en los delitos de robo y fraude contra usuarios de cajeros automáticos.

Los implicados dijeron llamarse Luis N., Armando N., Alexis N., y Enrique N, de  26, 23, 22 y 24 años de edad respectivamente, quienes presuntamente instalaban trampas en los cajeros automáticos, con las que al parecer impedían los retiros que realizaban los usuarios, quienes al ver que la máquina no entregaba el dinero, salían del lugar creyendo que no había disponibilidad de efectivo, para que después los sospechosos entraran a desmontar la trampa con el dinero retenido.

La detención se llevó a cabo cuando una persona intentó retirar dinero en efectivo de un cajero automático perteneciente a Banorte, ubicado en el centro del municipio de Papalotla, pero al darse cuenta que la máquina no entregó el efectivo, salió retirándose del lugar.

Sin embargo, al ver a cuatro sujetos que ingresaron al cajero después de él para que presuntamente desinstalaran una trampa y retirar el probable dinero que había intentado retirar, solicitó el apoyo de elementos de la CES, que patrullaban por la zona.

Al acudir al llamado de auxilio del cuentahabiente, los agentes alcanzaron a los cuatro hombres, para realizarles una revisión preventiva, encontrándoles una probable trampa y el dinero que presuntamente había intentado retirar el afectado, quien reconoció plenamente a los implicados.

A través de un comunicado la CES informó que los detenidos, la presunta trampa y el dinero probablemente retirado, fueron trasladados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica de los sospechosos.

Con información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana 

MAP

CARGANDO...