#Gasolinazo

Detienen a 4 personas en la CDMX durante protestas contra el gasolinazo

Protesta contra el gasolinazo en al CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informan que el martes 3 de enero se registraron 33 movilizaciones en contra del gasolinazo, que afectaron actividades en 27 gasolinerías de doce delegaciones. Participaron cerca de 650 personas con 154 vehículos.

En el transcurso de la mañana, donde más presencia de inconformes se presentó fue en diversas gasolinerías localizadas sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de Patinadores, Héroes del 47, Circuito Aztecas, Coruña, Eje 8 Sur -Ermita-, San Fernando y en cercanías de las estaciones Villa de Cortés y General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También se registró presencia en establecimientos de San Antonio Abad, esquina con José Peón Contreras y Lucas Alamán.

En el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, se desarrolló una toma simbólica de instalaciones.

Por la tarde, en calzada Vallejo y Eje 3 Norte Cuitláhuac, 13 mototaxis fueron remitidos al depósito y dos hombres fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y por lesiones a un policía, entre ellas, golpes en cara y cabeza por proyectiles.

En el lugar, los manifestantes prendieron una fogata y colocaron cubetas para afectar la vialidad sobre avenida Cuitláhuac.

 

Daño a patrulla durante protesta contra gasolinazo

Daño a patrulla durante protesta contra gasolinazo

 

En la estación de servicio de San Lorenzo y Lebrija, en Iztapalapa, policías de la SSP-CDMX detuvieron a dos personas por robo de combustible.

También se presentaron manifestantes en la gasolinerías ubicadas en Marina Nacional y Golfo de Riga, en la delegación Miguel Hidalgo; calzada Ignacio Zaragoza y Manuel Calero, en Iztapalapa; Camarones y Norte 81, así como Tezozomoc y San Isidro, en Azcapotzalco.

MLV

comentarios
CARGANDO...