Detienen a 4 en riña por recuperación de espacios y vialidades en la Doctores

Operativo de retiro de autos en la Doctores concluye en riña. (Twitter: @elimavyl)

Operativo de retiro de autos en la Doctores concluye en riña. (Twitter: @elimavyl)

Un operativo de recuperación de vialidades y espacios públicos en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, el mediodía de este jueves, terminó en una riña entre vecinos, franeleros, comerciantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Franeleros y vecinos se opusieron al retiro de unidades estacionadas sobre la calle Doctor Andrade y fue entonces cuando la riña comenzó.

“Vinieron los del corralón y en esta esquina iban a atropellar a un muchacho, y entonces fue cuando otros muchachos saltaron por él, y entonces le empezaron a pegar al conductor de la grúa. Lo sacaron. La Policía estaba de este lado, vieron que se estaban peleando y corrieron a alcanzar a los que les estaban pegando al conductor de la grúa. Se metieron a la unidad y le empezaron a pegar a los que le estaban pegando al de la grúa”, dijo un vecino de la zona.

Policías ingresaron al domicilio marcado con el número 14 de Doctor Andrade y a un establecimiento comercial.

“Salió a ver qué había pasado y se lo llevaron, le pegaron, él trabaja todo mundo lo conoce aquí que trabajamos, a mi hija también la aventaron”, agregó una vecina.

Vecinos aseguran que desde hace más de un año, autoridades capitalinas les extendieron permisos para estacionar sus vehículos sobre vía pública y hoy estos no fueron respetados.

“Tenemos unos tarjetones que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública el año pasado. Tenemos aquí necesidad, pusieron unos discos y no nos consultaron. Estas unidades fueron construidas desde los sismos y no tenemos estacionamiento. Las personas que vivimos aquí no tenemos la capacidad económica para para pagar una pensión”, destacó Irma Lara, otra vecina.

El saldo del operativo fue de cuatro detenidos por daños y lesiones, más de 15 vehículos retirados, una grúa con el parabrisas roto y una patrulla con el medallón quebrado.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...