Detienen a 14 personas por robo a casa habitación en la CDMX

Ciudad de Mexico, Operativo, Ssp, Seguridad, Detenidos, Policias, Cdmx

Operativo de la SSP-CDMX. (Facebook-Policía Ciudad de México, archivo)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a 14 personas, en acciones diferentes, por el delito de robo a casa habitación en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, se informó que los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado fueron alertados sobre el robo a un domicilio localizado en Central de Talabarteros y Hojalatería, en la colonia Emilio Carranza.

Los uniformados acudieron al inmueble y tocaron la puerta, pero los individuos que se encontraban dentro se negaron a abrir. Unos minutos después llegó el propietario, quien al ingresar a su vivienda descubrió a varios desconocidos.

A petición de la parte afectada, los policías aseguraron a nueve hombres de 48, 31, 63, 52, 24, 30, 27, 31 y 16 años, así como a un arquitecto que no proporcionó su edad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público VC-3 para determinar su situación jurídica.

Mientras que otra acción, oficiales de la UPC Roma aprehendieron a cuatro individuos por el mismo delito en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro reportó una riña en el interior de un edificio situado en Eje 3 Poniente –Medellín– y Álvaro Obregón, en la colonia Roma Sur, así que los agentes se aproximaron al lugar.

En el sitio, un hombre de 60 años explicó que hace cuatro días un actuario le entregó el departamento, luego de una disputa legal. Agregó para remodelar la casa contrató a varios trabajadores, quienes al estar trabajando fueron sorprendidos por cuatro personas que les quitaron las llaves del departamento.

Esto generó una gresca, así que el propietario del inmueble solicitó la detención de 4 individuos de 30, 38, 37 y 47 años, quienes conforme a protocolo fueron trasladados a la Coordinación Territorial a CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación.

Con información de la SSP-CDMX.

Rar

 

comentarios
CARGANDO...