Detectan paquete con marihuana en empresa de mensajería en la CDMX

Policías federales apoyados con un binomio canino aseguraron un paquete con marihuana.( @SEGOB_mx )

Policías federales apoyados con un binomio canino aseguraron un paquete con marihuana.(@SEGOB_mx7archivo)

Tras una solicitud de verificación formulada por una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Ciudad de México, elementos de la CNS-Policía Federal, apoyados con un binomio canino, aseguraron un paquete de marihuana proveniente de Tecámac, Estado de México, y que tenía como destino Playa del Carmen.

En un comunicado de prensa se informó que en presencia del representante de seguridad de la empresa, ubicada en la delegación Azcapotzalco, policías federales apoyados con un can especializado en detección de drogas, explosivos y papel moneda llevaron a cabo revisiones aleatorias a los envíos.

De acuerdo con las autoridades, el canino cambió su conducta ante una caja de cartón cubierta con plástico transparente, lo que motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla.

El paquete contenía un envoltorio confeccionado con papel carbón y cinta adhesiva, en su interior tenía una sustancia con las características propias de la marihuana, con un peso de cinco kilos.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México, a cuya disposición quedó el envoltorio con la aparente droga, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad.

RAMG

CARGANDO...