Detectan gasolina en el agua potable de Cuernavaca; suspenden suministro

Detectan gasolina agua potable Cuernavaca suministro

Contaminación de agua potable en Cuernavaca. (Twitter @CuernavacaGob)

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) de Cuernavaca suspendió de manera temporal el servicio de distribución en el poblado de Ocotepec, debido a la presencia de gasolina en el agua.

A través de un comunicado, se informó que se realizaron estudios de laboratorio que arrojaron la presencia del combustible, por lo que se determinó interrumpir el suministro hasta que se encuentra la fuente de contaminación.

Personal del área operativa del Sapac informó que se inspeccionó la zona hasta llegar los pozos Ocotepec Noria 1, Ocotepec Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, donde se ubicó el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

Se estima que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero, es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del Pemex.

De momento el servicio será interrumpido en el Pueblo de Ocotepec, así como en las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras.

En coordinación con las autoridades del poblado, el gobierno de Cuernavaca a través del Sapac estableció una coordinación para apoyar con el servicio de carros cisterna a la población que lo necesite.

El área operativa del organismo descentralizado informó que una vez que se identifique el punto de contaminación y se repare la fuga, se iniciará un proceso de desfogue, monitoreo y toma de muestra de los pozos hasta verificar que se ha disipado el combustible del agua, para reanudar el servicio.

Con información del Gobierno de Cuernavaca.

Rar

comentarios
CARGANDO...