Detectan 5 tomas clandestinas de combustible en Veracruz

En lo que va del año, en Veracruz se han detectado cinco tomas clandestinas de hidrocarburos

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 26 Zona Militar, explicó que “en lo que va del mes hemos encontrado como unas 5 tomas clandestinas, en esa área que le mencionó, en la zona de Tierra Blanca, Omealca y Matatomatita, no hay porque se dan a la fuga, nos avocamos a ubicar la toma clandestina, avisarle a las autoridades de Pemex para que la destituyan otra vez”.

Lamento que la población no toma en cuenta los accidentes que se pueden ocasionar con el mal uso de estos materiales.

Juan Arturo Cordero Gómez agregó que “es un peligro latente ahí, una porque se derrama el combustible, a veces es personal que hace la perforación de los ductos de una manera muy burda, entonces se le sale de control por la misma presión que tiene el combustible hay riesgo de que se les desparrame y se produzcan incendios con consecuencias lamentables, es muy peligroso”.

También comentó que los primeros meses del año la Secretaria de la Defensa Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se enfocan en la erradicación de plantíos de marihuana y amapola.

Juan Arturo Cordero Gómez dijo que “en la zona serrana de Altotonga, Las Minas, estadísticamente tenemos registros de plantíos de marihuana y amapola, esperamos las fechas propicias para que esté en condiciones de ser arrancada e incinerada”.

BLR

CARGANDO...