Destruyen más de 2,000 replicas de armas de fuego en la CDMX

Son juguetes que tienen el mismo color, tamaño y hasta peso que las armas reales (Notimex)

Son juguetes que tienen el mismo color, tamaño y hasta peso que las armas reales (Notimex)

Este martes autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Capitalina y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete destruyeron 2 mil 87 armas réplica.

Son juguetes que tienen el mismo color, tamaño y hasta peso que las armas reales. Hay pistolas nueve milímetros, escopetas, ametralladoras y hasta rifles AK-47 conocidos como ‘cuerno de chivo’.

Estos objetos se usan principalmente en los robos a transeúnte y en transporte público.

“En el presente año se han asegurado a personas, a 101, con este tipo de objetos que no podemos llamar juguetes, particularmente en el robo a transeúnte, en el robo a bordo de microbús y en el robo a negocio con violencia, regularmente los adolescentes entre 15 y 19 años, no traen armas de fuego, traen armas réplica”, comentó Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.

La mayoría de las réplicas son provenientes de China.

“Son armas que son réplica del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, son pistolas, que tiene las mismas características algunas de ellas el mismo peso; hay que evitar que nuestros hijos tengan acceso a este tipo de armas réplicas”, comentó Rafael Ochoa Morales, titular de Profeco.

“Es la réplica exacta de un arma real a excepción de que aquí van ingresado los balines bajo un sistema de aire. Vienen grabadas con su número de serie, traen su seguro, son las que utilizan para delinquir”, detalló Miguel Méndez, verificador Profeco.

El 95 por ciento de los decomisos se hicieron en el mercado informal.

Con información de Arturo Sierra

MAP

comentarios
CARGANDO...