Destituyen al coordinador de Transportes Aéreos de Oaxaca

En lugar de Alejandro Avilés quedó Carmelita Ricárdez Vela, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal. (Noticieros Televisa)

En lugar de Alejandro Avilés quedó Carmelita Ricárdez Vela, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal. (Noticieros Televisa)

El secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés, renunció a su cargo, tras conocerse que habría utilizado una aeronave del Gobierno del estado para uso personal.

El vocero del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez, confirmó la salida del funcionario; detalló que al presentar su renuncia ante el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, Avilés Álvarez “ofreció una disculpa pública por el uso indebido de un helicóptero, propiedad del Gobierno del estado, para fines personales”.

El secretario Avilés pidió un helicóptero oficial para que su hijo y otros acompañantes realizaran un viaje a Puerto Escondido, donde pasarían las vacaciones de Semana Santa.

Tras aceptar la renuncia del funcionario, el coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar, fue despedido.

Avilés Álvarez asumió el cargo el pasado primero de diciembre, después de tomar posesión Alejandro Murat, como gobernador del estado de Oaxaca.

En su lugar quedó Carmelita Ricárdez Vela, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, como encargada del despacho.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...