Destaca Angela Merkel reformas estructurales aprobadas en México

EPN, Angela Merkel, canciller, Alemania, México, visita oficial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecieron un mensaje conjunto en Palacio Nacional. (Notimex)

El presidente, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecieron un mensaje conjunto en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano  agradeció a la canciller por el apoyo que da Alemania a la negociación del acuerdo global México-Unión Europea.

Peña Nieto destacó el intercambio comercial de México con Alemania y expresó a la canciller la importancia de la relación de nuestro país con norteamérica.

México se congratula porque empresas alemanas han confirmado consistentemente, la continuación o expansión de proyectos en México… La canciller Merkel nos visita en un momento crucial, en el que es sumamente importante defender los valores que compartimos”, señaló Enrique Peña Nieto.

Merkel reveló que entre los temas que abordó con el presidente Peña Nieto destacan la Agenda 2030, inversiones, educación y medio ambiente.

Las relaciones bilaterales entre México y Alemania se encuentran en un momento sumamente positivo”, aseveró Merkel.

La canciller, Angela Merkel, celebró que México haya realizado las reformas estructurales, que aseguró, atraerán mayores inversiones porque ofrecen un marco jurídico que da certeza a las empresas.

Es importante que en todo el territorio de México haya estructuras donde se luche contra la corrupción, donde haya transparencia y sabemos que la lucha contra el crimen organizado es un reto difícil y por ello queremos ayudar, ahí donde sea posible para apoyar a México, en esta lucha porque las empresas siempre tienen un cierto marco local en el que tienen que poder contar con un marco jurídico y hay que apoyar y fortalecer las fiscalías locales para que haya más seguridad”, mencionó la canciller.

Respecto a la relación Estados Unidos-México, Merkel dijo que a todos les interesa que haya una buena relación entre ambas naciones.

Angela Merkel calificó como “preocupante” la situación en Venezuela e hizo un llamado al diálogo en esa nación sudamericana.

El presidente Peña Nieto ofreció una cena a la canciller Merkel, en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

Con información de Noticieros Televisa y Juan Sebastián Solís.

 

vm,/RMT

comentarios
CARGANDO...