Despliegan operativo para atender inundaciones en Edomex tras fuertes lluvias

Estado De México, Lluvias, Grupo Tláloc, Toluca, Zinacantepec, Noticias

Equipos de succión y camiones especializados drenan las aguas pluviales (Twitter/@edomexinforma_)

La Comisión del Agua del Estado de México desplegó un operativo con el Grupo Tláloc, para atender las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este miércoles en cinco municipios del Valle de Toluca.

La Coordinación de Protección Civil estatal reportó encharcamientos de 20 a 40 centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas.

Fue una lluvia con bastante aceleración por la fuerza del agua. Estamos esperando a que lleguen las bombas para atender la emergencia. En lo que podamos retirar toda el agua, la basura”, comentó Jaime Jairo, elemento de Protección Civil de Toluca.

El automóvil de Rodrigo quedó atrapado en medio de la inundación del bajo puente de la lateral de Paseo Tollocan, a la altura de las Torres Bicentenario, a causa de la fuerte lluvia que se registró en Toluca.

Al momento que se vino el agua muy fuerte. Se empezó a llenar el puente, el desnivel, a mí me llegó a medio carro, se metió toda el agua adentro y ya no pude salir, hasta que me sacaron los policías, los estatales”, explicó Rodrigo Martínez, conductor afectado por inundación.

Se movilizaron equipos de succión y camiones especializados para drenar las aguas pluviales y reducir los niveles de los encharcamientos.

Inundaciones en San Mateo Atenco (Twitter/@Infraes_Edomex)

Inundaciones en San Mateo Atenco (Twitter/@Infraes_Edomex)

La Estación Meteorológica No. 15 de Conagua registró 19.6 milímetros de precipitación, entre las 16.00 y 17:00 horas.

Con información de Rosa María Olguín

MAP

CARGANDO...