Despliegan más de 3 mil policías para seguridad en el México-Costa Rica

Un aficionado agita la bandera de México durante un partido de fútbol con Costa Rica en el Estadio Azteca. (AP)

Un aficionado agita la bandera de México durante un partido de fútbol con Costa Rica en el Estadio Azteca. (AP/archivo)

Tres mil 226 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina participan en el operativo de seguridad y movilidad en el Estadio Azteca, por el partido entre las selecciones de futbol de México y Costa Rica, programado para las 19.50 horas locales.

El despliegue comenzó a las 15:30 horas de este viernes y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

Participan policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 147 vehículos y un helicóptero.

La Subsecretaría de Control de Transito destinará a 175 policías, apoyados de 55 patrullas para agilizar la movilidad, evitar que vehículos se estacionen en zonas prohibidas, inhibir la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

“El objetivo de este dispositivo es evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia, informó la dependencia local.

 

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...