Despiden a policía que mató a un adolescente en Texas

Texas, agente, despiden adolescente, policía, disparos, negros,

El agente Roy Oliver fue despedido después de matar a un adolescente en Texas. (AP)

La Policía de Balch Springs en Texas, Estados Unidos despidió este martes al agente que el pasado fin de semana disparó contra un vehículo y mató a un adolescente afroamericano.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, después de que el joven Jordan Edwards, de 15 años, abandonó con un vehículo una fiesta de fin de curso con sus dos hermanos, Vidal y Kevon, y otros dos amigos.

En ese momento, el agente Roy Oliver disparó con su rifle contra el vehículo, matando a Edwards.

La primera versión oficial fue que el vehículo hizo marcha atrás a gran velocidad contra el control policial, por lo que Oliver disparó, pero las cámaras demostraron lo contrario: los jóvenes iban en dirección opuesta a los agentes.

Hoy, el jefe de la Policía de este suburbio de Dallas, Jonathan Haber, anunció en rueda de prensa el despido de Oliver.

La familia de Edwards se mostró satisfecha por el despido del agente, pero apuntó que queda “un largo camino” para que se haga justicia y pidió la detención de Oliver por asesinato.

En un comunicado, también denunciaron que los hermanos y amigos de Edwards fueron “tratados como delincuentes” por el resto de policías: “Maltratados, intimidados y detenidos mientras su hermano yacía moribundo en el asiento delantero (del vehículo)”.

FJMM

CARGANDO...