Despiden a policías de Puebla por presunta participación en robo de combustible

En el municipio de San Matías Tlalancaleca, tres elementos de la Policía municipal fueron despedidos por su presunta relación con el robo de combustible en la región.

“Pongamos vigilancia y que si la ciudadanía detecta que están pasando camionetas y que no son detenidas, pues desde ese momento la responsabilidad viene sobre Seguridad Pública, consideramos que no es conveniente seguirlos manteniendo dentro de la plantilla”, dijo Adrián Flores, regidor de Gobernación San Matías Tlalancaleca.

A partir de este lunes se les notificó que ya no podían laborar en la corporación.

Sin embargo, ellos negaron los señalamientos y acusaron al regidor de Gobernación de este delito.

“Ahorita el despido es supuestamente porque ponemos a disposición, hacemos el trabajo, les estamos pidiendo pruebas porque nos dicen que estamos involucrados, les pedimos pruebas y ya al final de cuenta nos la cambian y nos dicen que nada mas no somos aptos”, dijo Armando Moreno, policía despedido.

“El día que nosotros detuvimos una camioneta y se los voy a decir a cámara abierta, la verdad detuvimos una camioneta, estuvimos en la gasolinera, íbamos a ponerla a disposición, llegó una persona, supuestamente era dueño de la unidad y decía que se le dejara, esa persona agarro y dijo que ya le había hablado al regidor y me dijo ‘tu regidor dio la orden de que se me diera la unidad’ y dice mira, le marco de inmediato, contestó el señor y después colgó el celular y ya de ahí no volvió a contestar el teléfono, era el regidor Adrián”, relató Edna López Rojas, policía despedido.

El regidor Adrián Flores Olvera negó en todo momento las acusaciones de los expolicías y no quiso hablar sobre las amenazas que ha recibido por parte de las bandas de huachicoleros.

En su teléfono móvil existen diversos mensajes donde se le advierte para que no cumpla con su trabajo.

“El no aceptar acuerdos es porque, al hacer un acuerdo yo tendría que darles la orden de que los dejaran pasar, cosa que no ha sucedido”, afirmó el regidor Adrián Flores.

Las autoridades de San Matías Tlalancaleca informaron que al menos durante este 2016, 14 elementos de la Policía municipal, estuvieron relacionados con el robo de combustible.

Las autoridades municipales aseguraron que no permitirán que las bandas de huachicoleros controlen a los policías y aseguraron que continuarán combatiendo este delito.

CARGANDO...