Desempleo en la Unión Europea disminuye a niveles de 2008

Personas acuden a una oficina de empleo en España

Personas acuden a una oficina de empleo en Madrid, España; el desempleo en la Unión Europea llega a niveles de 2008 (Getty Images, archivo)

El desempleo en la Unión Europea (UE) cayó a 7.8 por ciento en abril pasado, el mejor resultado desde diciembre de 2008, mientras que en la zona del euro se situó en 9.3 por ciento, el nivel más bajo desde marzo de 2009, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En ambos casos, el nivel de desocupación disminuyó una décima comparado con marzo pasado y nueve décimas con respecto a un año antes.

Eurostat estimó que 19.121 millones de europeos buscaban un trabajo en abril, de los cuales 15.040 se encontraban en los 19 países de la zona del euro.

Comparado con abril de 2016, el desempleo se redujo en todos los países de la UE, con excepción de Finlandia, donde permaneció estable.

España anotó la segunda mayor caída en el índice (de 20.4 a 17.8 por ciento), sólo por detrás de Croacia (de 13.7 a 11 por ciento), sin embargo, sigue siendo el segundo país europeo con más desempleo, después de Grecia (23.2 por ciento).

Los menores índices de desocupación se registraron en República Checa (3.2 por ciento), Alemania (3.9 por ciento) y Malta (4.1 por ciento).

Francia, segunda economía de la zona del euro, tuvo un desempleo de 9.5 por ciento en abril, sin cambios con respecto a marzo, pero seis décimas menor que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, Italia, tercera economía de la zona del euro, anotó una tasa de 11.1 por ciento, una mejora de cuatro décimas a nivel mensual y de siete décimas a nivel interanual.

BLR

comentarios
CARGANDO...