Desechan 109 demandas de juicio político contra exfuncionarios públicos

Cámara de Diputados (Twitter @Mx_Diputados, archivo)

Cámara de Diputados (Twitter @Mx_Diputados, archivo)

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 109 demandas de juicio político en contra de exfuncionarios públicos, de un total de 364 solicitadas desde 2003.

Entre ellas las de los exgobernadores Leonel Cota de Baja California Sur, Fernando Moreno de Colima, Patricio Patrón de Yucatán, Mario Marín de Puebla, Ulises Ruiz de Oaxaca y Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Pero también de exsecretarios de Estado como Francisco Gil Díaz de Hacienda, Julio Frenk de Salud, José Luis Luege de Medio Ambiente, Reyes Tamez de Educación y Genaro García Luna de Seguridad Pública.

Después de haber sido apercibida por el Juzgado Décimo Segundo en materia administrativa de la Ciudad de México por no sesionar, este miércoles la Subcomisión de Examen Previo se reunió para analizar las 364 demandas de juicio político.

Y por prescripción desechó 109, ya que la solicitud del juicio se inicia durante el tiempo que el servidor público ejerce su encargo y hasta un año después de concluido.

La subcomisión acordó volver a reunirse el 22 de marzo para continuar con el análisis de las 255 demandas pendientes.

Con información de Héctor Guerrero

MAP

CARGANDO...