Desborda río en Armadillo, SLP; hay 4 muertos y 3 desaparecidos

Las autoridades comenzaron el recuento de daños y se trabaja con personal de Protección Civil para ubicar a las personas desaparecidas. (Twitter @laorquestamx)

Las autoridades comenzaron el recuento de daños y se trabaja con personal de Protección Civil para ubicar a las personas desaparecidas. (Twitter @laorquestamx)

Por lo menos 4 personas murieron y 3 se encuentran desaparecidas a consecuencia de una fuerte lluvia que provocó una inundación en el municipio de Armadillo de los Infante, a 62 kilómetros de la capital de San Luis Potosí.

La lluvia que comenzó a caer la noche del domingo sorprendió a decenas de personas que se encontraban en un jaripeo.

“Es una tragedia que no esperábamos, estábamos en plena fiesta tradicional, jaripeo de domingo, después de Sábado de Gloria”, señaló Rutilo Ramírez, presidente municipal de Armadillo de los Infante.

En minutos el río aumentó su caudal por una caída de agua de la sierra y desbordó arrastrando todo a su paso.

Afectó viviendas y arrastró a decenas de vehículos.

“Creció el río y en 5 minutos se trajo todos los vehículos hasta acá, un kilómetro aproximadamente”, dijo un afectado de la zona.

En algunos automóviles había personas que se resguardaban de la lluvia.

“Estaba su esposa y ella también falleció se llamaba Silvia, Silvia Escalante. La niña tenía 5 años, si también está desaparecida, no la hayamos, no la hayan”, señaló Francisca García Alejo, familiar de desaparecidos.

La mayoría de las personas que se encontraban en la fiesta lograron ponerse a salvo.

“Ando buscando un hermano y una sobrina que están desaparecidos, no los encontramos, nomás encontramos a mi cuñada que estaba muerta en una camioneta. No, nos han dicho nada”, indicó Antonio Ortiz, familiar de desaparecidos.

Las autoridades comenzaron el recuento de daños y se trabaja con personal de Protección Civil para ubicar a las personas desaparecidas.

“No tenemos ningún reporte de hallazgo todavía. Los vehículos, ya lo dijo, son aproximadamente poquito más de 70”, dijo Rutilo Ramírez, presidente municipal de Armadillo de los Infante.

Brigadistas del gobierno estatal, municipales y pobladores, apoyados con perros entrenados buscan entre el lodo y debajo de los autos a las personas desaparecidas.

Cuatro presidencias municipales de la zona; Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Villa de Zaragoza y Villa Hidalgo, están levantando un censo entre la población para determinar con exactitud los daños causados por la tormenta.

Protección Civil alertó a la población ya que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en las próximas horas.

Con información de José Aguilar Noyola.

Rar

comentarios
CARGANDO...