Desazolvan red de drenaje de la CDMX previo a temporada de lluvias

Lluvias, drenaje, inundaciones, ciudad de mexico, basura, desazolve

En el desazolve preventivo, que se realiza en la capital del país de enero a la fecha, las autoridades han removido cinco mil 916 toneladas de basura que es procesada y utilizada como relleno sanitario en el Bordo Poniente. (Archivo)

El 80 por ciento de los encharcamientos que se producen en calles y avenidas de la Ciudad de México son provocados por la acumulación de basura en las alcantarillas.

“Estamos trabajando en la colonia Santa Cruz Meyehualco, que es una de las zonas que consideramos como conflictiva durante la temporada de lluvias, por eso, previo a la temporada, desasolvamos”, dijo el ingeniero Miguel Carmona, director de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En el desazolve preventivo, que se realiza en la capital del país de enero a la fecha, las autoridades han removido cinco mil 916 toneladas de basura que es procesada y utilizada como relleno sanitario en el Bordo Poniente.

“La meta que nos impusimos para este año fue desazolvar cinco mil 100 kilómetros, la red consta de 12 mil en toda la ciudad, estamos hablando de que abarcamos el 40 por ciento de la red, lo más importante es previo a la temporada de lluvias porque dejamos las tuberías limpias para que no se congestionen cuando llueva”, precisó el ingeniero.

Aunque la población sabe que una consecuencia de arrojar basura a las calles y coladeras son las inundaciones en temporada de lluvias, continúa haciéndolo.

“La grasa de los puestos de comida, los desechos de mercados, de hospitales, de las estaciones del Metro, las grasas y desechos de todos los puestos ambulantes que tenemos en las banquetas desafortunadamente van al interior, hemos encontrado hasta gatos hidráulicos”, añadió el director de drenaje de Sacmex.

Con información de Amador Narcia

LHE

 

comentarios
CARGANDO...