Desarticulan banda dedicada al robo de taxis y secuestro en la GAM

Policías de Investigación detuvieron a tres personas miembros de una banda dedicada al robo de taxis y al secuestro en la delegación Gustavo A. Madero. (PGJ-CDMX)

Policías de Investigación detuvieron a tres personas miembros de una banda dedicada al robo de taxis y al secuestro en la delegación Gustavo A. Madero. (PGJ-CDMX)

El 28 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró la captura, en flagrancia, de dos hombres y una mujer quienes despojaron a un taxista de su automóvil en la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se percataron, dieron seguimiento al taxi y le marcaron el alto al conductor.

Al aproximarse, el taxista les solicitó apoyo denunciando que los imputados lo tenían privado de la libertad.

Penélope Rojas, fiscal central de Investigaciones para la Atención del delito de Robo de Vehículo y Transporte, informó “después de lograr la detención de los probables participantes, los elementos policiales les aseguraron una mochila color negro, en cuyo interior encontraron una pistola con seis cartuchos útiles, calibre .38 y un teléfono celular, en otro bolso que portaba la inculpada se localizó un inhibidor de señal con seis antenas y un interruptor, una cartera y dos aparatos telefónicos, mientras que al otro indiciado le hallaron varias llaves metálicas para automóvil y un dispositivo de comunicación móvil”.

Por el modus operandi y la descripción de los detenidos durante las investigaciones integradas en el expediente se logró determinar la posible relación de los tres imputados con otras cuatro personas que actualmente enfrentan procesos en diferentes penales de la ciudad, detenidos en septiembre y noviembre del año pasado.

Los tres detenidos podrían estar relacionados con 20 carpetas de investigación más por el mismo delito, en una de las cuales se investiga el homicidio del conductor de un taxi.

Además, la banda desarticulada podría estar relacionada con más de 150 robos de vehículos de alquiler, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Cinthya Marín
RAMG

comentarios
CARGANDO...