Desaparecen playas del municipio de Alvarado, Veracruz

Playas de Veracruz (Noticieros Televisa)

Difícil es la situación que viven los habitantes frente a la playa en las localidades de Mata de Uva, El Zapote y Las Barrancas del municipio de Alvarado, Veracruz.

Desde hace algunos meses el mar está ganando terreno y las playas han desaparecido.

La situación ha perjudicado más a los habitantes de las barrancas porque los ha incomunicado.

Nancy Lizeth Ochoa Tello, agente municipal de las Barrancas, dijo: “Porque no tenemos otro acceso más que la playa, para poder salir a otras localidades, incluso lo que es el puerto a nuestro municipio ya no tenemos transporte porque ni los vehículos, ni taxis quieren entrar a traernos”

Doña Florencia Hernández dijo que tiene 67 años de vivir en las barrancas y antes había muchos metros de playa.

Florencia Hernández, habitante, comentó: “Ahora ya no tenemos nada y pues yo también tengo a mi mamá, a ella le dio embolia y está en cama y no tenemos por donde sacarla”.

Las playas en las barrancas han desaparecido y ahora las personas tienen que caminar a la orilla de la playa o de lo que era la playa teniendo que introducirse en el mar.

Martín García Hernández, habitante, señaló: “A partir del momento en que empezaron la construcción de ampliación del puerto, la verdad nos ha ido afectando mucho, porque el mar ha venido comiendo bastante para acá ahora también parte de la Escuela Naval en la Armada aquí en Antón Lizardo también construyeron una parte, están haciendo una Marina, el cual también secaron mucha parte del mar y el mar va buscando él donde ampliarse”.

Los habitantes de esas tres localidades de Alvarado piden que se haga algo al respecto porque están en riesgo de perder su único patrimonio.

Con información de Mercedes Espindola Campos

LSH

comentarios
CARGANDO...