Desaparecen ocho policías municipales de Villa Ahumada tras ataque

Agresion contra instalaciones de la fiscalia de chihuahua

Una agresión contra la Fiscalía de Chihuahua en Villa Ahumada deja un muerto y tres heridos (Noticieros Televisa)

Ocho agentes desaparecieron o se cree huyeron por colaborar con el crimen organizado en el ataque a la Fiscalía de Justicia en Villa Ahumada, Chihuahua, el jueves pasado.

Según las autoridades la agresión fue en represalia por las investigaciones que realiza la dependencia contra el robo de ganado, tráfico de drogas y robo de vehículos en la región.

Unos mil disparos realizaron los integrantes de un grupo armado que atacó las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Villa Ahumada, Chihuahua.

Jorge Nava López, fiscal de la zona norte de Chihuahua, comentó que se encuentran plenamente identificadas las personas que realizaron materialmente el ataque, el grupo delictivo al que pertenecen y los lugares en donde van a poder ser localizados.

camioneta afectada por una balacera en Villa Ahumada
Una agresión contra la Fiscalía de Chihuahua en Villa Ahumada deja un muerto y tres heridos (Noticieros Televisa)

Una agresión contra la fiscalía de Chihuahua en Villa Ahumada deja un muerto y tres heridos (Noticieros Televisa)

La agresión contra las instalaciones de la Policía Ministerial dejó como saldo un agente muerto y tres más heridos.

Jorge Nava López agregó que al menos cuatro personas fueron lesionadas por parte de los agresores y al menos una persona que pudo haber perdido la vida.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua investiga a toda la Policía Municipal de Villa Ahumada por su probable vínculo con el crimen organizado.

El lunes pasado fue ejecutada una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Duarte González, por omisión de auxilio a sus compañeros policías.

El subdirector y el director de la Policía Municipal de Villa Ahumada están detenidos por posesión de un vehículo con reporte de robo.

Con información de Francisco Javier Carmona.
BLR

Lee también: Investigan relación entre funcionarios de Seguridad de Villa Ahumada y criminales

comentarios
CARGANDO...