Desalojo de ambulantes, apegado a derecho: Alcalde de Tuxpan

Alcalde de Tuxpan ofrece conferencia sobre desalojo de comerciantes. Foto: @comsoctuxpan

En rueda de prensa Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan, dio a conocer que los comerciantes que permanecían en el Parque Reforma se establecieron de manera irregular y no tenían ningún permiso, reconoció que tuvo que acceder por que recibieron amenazas por parte de presuntos grupos de la delincuencia organizada.

“Ese espacio y esas personas que estaban ahí, estaban sin ningún permiso, en el marco del operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca los elementos de seguridad retiraron 11 puestos ambulantes por encontrarse de manera irregular en el Parque Reforma de la colonia Centro de Tuxpan”, explicó Raúl Ruiz Díaz.

El desalojo se hizo con toda la legalidad y estuvo presente un notario, no se registró violencia en ningún momento, ni hubo detenidos, en caso que puedan comprobar la propiedad de la mercancía será devuelta a los comerciantes.

“El desalojo, no hubo violencia; y ante notario que consta que de lo que se llevó a cabo y se realizó, ningún detenido, si las mercancías fueron decomisadas, agregó Raúl Ruiz Díaz.

El Secretario de Seguridad Pública del estado explicó como operaban los grupos delincuenciales.

“Algunos grupos de delincuencia organizada utilizan este sistema, traen comerciantes de fuera del estado, generalmente los mueven del Estado de México, del estado de Hidalgo, y de Tlaxcala, y ellos les cobran piso a los comerciantes y sabemos por grupos de inteligencia que a través de ese tipo de comercios se distribuyen mercancía que roban, explicó Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública del estado.

También encontraron sustancias tóxicas en algunos locales.

“Marihuana no en grandes cantidades, y alguna pipa no sé si una o dos, que se utiliza para el consumo y hubo venta de crack o cocaína”, agregó Raúl Ruiz Díaz.

Con información de Carlos Da Silva.

BLR

CARGANDO...