Desalojan a familias vecinas del Paso Express Cuernavaca, tras inundación

Desalojan familias Paso Express Cuernavaca inundación

Aspectos de los trabajos en Chipitlán, zona afectada por lluvias. (Noticieros Televisa)

Algunas casas de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, Morelos, se ubican a un costado del Paso Express y colindan con el arroyo y drenaje donde se hacen trabajos de reparación de la alcantarilla colapsada, que provocó el socavón, el 12 de julio.

Habitantes de la zona temen cada vez que llueve.

Nosotros vivimos con miedo con sus obras de que nos vaya a llegar el agua, de que nuestras cosas se van a echar a perder, entonces es urgente que destapen ese tubo”, pidió Agustín Tapia, vecino del Paso Express.

La noche del domingo pasado, las bombas se vieron rebasadas y una grúa estuvo a punto de caer, según muestran los videos tomados por los vecinos.

José Luis Ramírez, uno de los vecinos afectados, indicó que el nivel del agua subió tres metros, en la parte baja de su patio.

El patio y jardín de la casa de Leticia y José Luis ahora está limpio, pero el domingo, durante las lluvias, quedó afectado.

Abajo del Paso Express pasa un cubo que mide 1.22, ahorita este tubo está tapado parcialmente por concreto”, explicó Agustín Tapia.

En la casa de Francisco se cayó la barda de la alberca, “el agua debilitó el muro y el domingo la debilitó por completo y se cayó la barda, se cayó toda completa”, explicó.

La vivienda de Manuel Gómez quedó inundada; hubo daños en la cocina, en la sala, en las recámaras y en los patios.

De la parte de los respiraderos, el agua empieza a brotar con una fuerza, como si fuera una fuente”, detalló Manuel.

Leticia Díaz, así como varias familias de la colonia Chipitlán, fueron desalojadas a un hotel, mientras se realizan las reparaciones en la zona.

El agua empezó a subir de la barranca y fue una desesperación tremenda”, comentó Leticia.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...