Desalojan a más de 150 familias por incendio en Guanajuato

GUANAJUATO, México, sep. 12, 2016.- Un incendio en una tenería en el Fraccionamiento Hidalgo, al norte de la ciudad de León, Guanajuato, provocó el desalojo de más de 150 familias la madrugada de este lunes.

La dirección de Protección Civil informó que el fuego inició en una bodega instalada en el segundo piso de una casa de tres niveles, donde se dedicadan a curtir cueros y pieles.

Las llamas consumieron rápidamente el almacén donde se guardaban productos químicos altamente flamables y después alcanzó el tercer piso donde guardaban planchas de secado de cuero hechas de madera.

Al lugar llegaron bomberos de las 4 cuatro estaciones de la ciudad, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Publica, quienes trabajan en las maniobras para controlar el fuego.

Algunas de las familias evacuadas se reubicaron con familiares cercanos y otras en un albergue temporal en la unidad deportiva León 1.

Peritos de la Procuraduría de Guanajuato y expertos de bomberos realizarán las investigaciones para determinar el origen del incendio.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

LHE

comentarios
CARGANDO...