Desalojan a 11 familias de edificio en la Del Valle

Por la supuesta falta de pago de renta en 15 años, policías de la SSP capitalina desalojaron a 11 familias de un edificio en la colonia del Valle en la delegación Benito Juárez de la CDMX (Redes Sociales)

Por la supuesta falta de pago de renta en 15 años, este martes policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desalojaron a 11 familias de un edificio en la colonia del Valle en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

En la banqueta estaban televisiones, refrigeradores, estufas, utensilios de cocina además de ropa y artículos personales.

Los habitantes del edificio con el número 1113 en la calle de Adolfo Prieto, aseguran que desde que la dueña del inmueble falleció no tenían a quien pagarle por el uso de la vivienda. Y narraron lo ocurrido.

“Llegaron en la mañana, rompiendo vidrios diciendo groserías. No, nos enseñaron una orden, después nos dijeron que había una orden, nunca nos enseñaron para leer. Según ellos nos habían visitado dos meses antes, ósea 60 días antes cosa que nunca sucedió. A nadie del edificio, puedes preguntar, somos 11 departamentos y nadie nos dijo nada”, dijo Gregorio, un desalojado.

“A las seis de la mañana yo estaba dormida cuando empecé a oír que me tocaban, pero feo la puerta, oí que también tocaban fuerte en la puerta de la otra vecina. No sabemos quién lo hizo, porque lo hicieron”, agregó Flora, una desalojada.

Los vecinos dicen que hay presuntas irregularidades en este desalojo.

“Estábamos en stand by de prescripción positiva porque no había un dueño, porque no había un propietario. A la mala, unos abogados vivales se hicieron socios de una agencia inmobiliaria que en algún momento fue dueña del edificio pero que ya tenía tiempo de no serlo”, señaló un desalojado anónimo.

Los vecinos del edificio número 1113 presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...